Translate this blog!

16 de septiembre de 2013

Ulzzang Polémica de la semana.

Hola! Aquí Mitsuki!
Hoy estoy a cargo de inaugurar esta sección donde hablaremos de cosas que hemos ido leyendo por internet y con la que no estamos del todo de acuerdo.
Aunque esta sección la escriba yo, plasma los pensamientos de Mei y yo, por supuesto. Hablamos de lo que opinamos y, como todo, podéis estar de acuerdo o no.

Desde hace un tiempo está habiendo una corriente muy mala entre ciertas comunidades ulzzangs, en las que parece ser que, entre otras cosas, querer otro tono de piel es ahora sinónimo de racismo.
Ante esto, tengo que aclarar algunas cosas que parece que se han olvidado:

1.Los coreanos no son una raza blanca, al igual que los japoneses. Están en la misma zona meridional que nosotros, aproximadamente, bastante cerquita del punto medio, lo cual significa que no son precisamente blancos. A parte, que su propia cultura procese tanta admiración hacia la piel blanca es signo de que entre ellos es algo más bien escaso. Precisamente, eran las mujeres de alta cuna, a las que prácticamente no les daba el sol, las que gozaban de la piel blanca que tanto se admira (esto en España también era así. La nobleza se escondía del sol para mantenerse blancos y así diferenciarse de los plebeyos, que al estar todo el día trabajando, se ponían morenos). Así que si se va a acusar de racismo por querer tener la piel blanca... yo me lo pensaría dos veces, porque sería lo mismo que decir que tus tan adorados coreanos también lo son, ya que la mayoría de los ulzzangs llevan años con tratamientos blanqueantes para lucir así de etéreos. Así que a veces, hay que tener cuidado con lo que se dice y pensar antes de hablar XD

2. Si querer una piel de otro color nos hace racistas... entonces debo de decir que casi todas las personas lo son. Bien porque se dejen llevar por la costumbre occidental de ponerse lo más moreno posible en verano, o bien porque uno no se quiera poner nada moreno. Es decir, yo me paso todo el año leyendo cosas por todo el mundo cómo "quiero que llegue ya el verano para dejar de ser tan blanquita y ganar algo de color". Así que según esto, no estaría despreciando a mi propia raza por ser blanca? o.o Yo personalmente no le encuentro el sentido a esto. Y por otra parte, si uno no soporta ponerse moreno y prefiere quedarse blanquita blanquita cómo la luna, no es despreciar a los que tienen la piel más morena?
La respuesta: no. Habrá gente que si que lo hará por puro desprecio y racismo, claro está. Pero en general, no creemos.
Se llaman GUSTOS gente. Igual que te puede gustar tener una piel blanquita, te puede gustar una piel morena. Y sabéis que más? se llama MODA. Sí, ya sabéis, la misma que en los 80 influenció a millones de mujeres a ponerse tan morenas que parecieran todas naranjas y que aún sigue vigente.
Así que, mi conclusión: Aclararse la piel no es sinónimo de despreciar tu raza. Es que te gusta la piel blanquita, y punto, en la mayoría de los casos. O te gusta por moda. Pero el caso es que te gusta. Y qué si un prefiere la piel blanca a la morena? Para gustos los colores oiga! Lo mismo el/ella está muy orgullosa/o de su nacionalidad pero le/la encanta la piel del otro color!

3.Y esto lo repito porque es importante. La mayoría de las y los ulzzang famosos llevan años con tratamientos blanqueantes (sí, existen!! si tienes el dinero claro) para aclararse su propia piel, así que si no queréis llamarles racistas e insinuar que ellos mismos desprecian a su raza porque se blanquean.... yo que vosotras/os pensaría si de verdad es eso cierto o es cuestión de gustos.
Y aparte, llevan KILOS de PHOTOSHOP encima, y sí, abusan de las curvas para blanquearse más aun la piel y sí, usan el xiu xiu cómo si no hubiese mañana. Así que si ellos lo hacen, no veo porqué los demás no pueden.

Por supuesto, con esto no quiero decir absolutamente nada. Para mi, las pieles morenas son bonitas, pasando por las café hasta llegar a las que son casi transparentes. Siendo artista, os puedo decir que la belleza es sólo subjetiva para el ojo que la mira. A mi me gustan todas, pero otras personas no pueden estar de acuerdo conmigo. Y, sí su genética no le permitió nacer de otra manera, por qué no cambiarlo si se tienen los medios?
Eso sí... otra cosa es que con el tiempo te arrepientas de lo que hiciste, sobre todo si fue para seguir sólo una moda, pero eso, amigos y amigas mías, es decisión de cada uno y totalmente otra cuestión.
Y sobre todo, recordad que el mundo Ulzzang es una moda, así que señores y señoras, dejad de inventar tantas reglas que salen de la nada y a centrarse más en mejorar, se ha dicho.
Bye!

P.D: Recuerda que, los comentarios que se hagan de forma irrespetuosa serán borrados. Si vas a comentar, que sea de forma respetuosa no olvides que todos tenemos nuestra opinión y nosotras sólo damos la nuestra.

6 comentarios:

  1. Tienes razon unnie ._. Estoy harta que siempre haya polemica sobre este tema ... Yo soy muy blaquita y vale es natural pero si fuese morena y quisiera ser mas blanca o estariamos despreciando nuestra raza solo es simple moda como ponerse moreno-negro .___. Fighting!<3

    ResponderEliminar
  2. Yo de pequeña era muy morena pero con el tiempo me fui poniendo más blanca. Por este motivo años atrás tomaba mucho el sol en verano, más que nada por moda ya que todo el mundo lo hacía, pero desde que me gusta la moda asiática, he dejado de hacerlo. Por esto me gusta tener la piel blanca y evito el sol constantemente. Pero eso sí, que no me guste tener la piel morena no quiere decir que desprecie a los que lo tengan, ya sea por genética o por el gusto de tomar el sol.
    Por eso hay que respetar los gustos de cada uno, aunque yo siendo de un país en el que la moda es estar morena me miran siempre raro siendo tan blanca y bromean diciéndome "¡qué morena estás!" :/

    ResponderEliminar
  3. La verdad a mi me cuesta muchisimo ponerme morena, tanto que ni llendo a la playa y tomando el sol un monton en verano no consigo apenas ni un poquito de color. Mis propias amigas se burlan un poco de mi por eso porque están perturbadas por ponerse morenas, y una vez un chico se burlo de mi por eso tambén. Ahora simplemente voy a pasar de todo eso, prefiero estar blanca y ya.

    Lo bueno: menos posibilidades de tener cancer de piel y que se mantenga mucho mejor con el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he sido muy blanca, incluso mi mejor amiga me llama "mi blanca flor" en modo cariñoso, pero a la vez burlón. Desde siempre en el colegio, trabajo, calle,etc me han dicho mas de una vez "a ver si tomas el sol", "eres mas blanca que el papel o leche", "que pasa, ¿que no sales a la calle?". y se burlaban de mi. la verdad es que de pequeña me sentía muy mal y mi complejo era mi color de piel, por el "racismo" (eso si que es racismo) por ser blanca de piel, aunque sea Española, me traten diferente. Gracias a los doramas. k-pop, ulzzangs, he recuperado mi autoestima y cuando me dicen (porque lo siguen haciendo) lo blanca que soy, le doy las gracias hahahaha porque ahora me siento orgullosa :)

    ResponderEliminar
  5. No entiendo por que la gente me dice que es una tontería que quiera tener l piel mas blanca. Yo soy china pero ahora vivo en España y soy bastante morena. Me suelen decir cosas como ''Y por que te quieres poner Blanca?? Deja de decir tonterías'' pero después veo a gente tomando el sol obsesionados con broncearse y ponerse morenos. No es eso básicamente lo mismo?😓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tan malo es un extremo como la otro.
      Una piel bonita es una piel cuidada, sea dela tono que sea.

      Eliminar