Translate this blog!

6 de septiembre de 2013

¿Cómo empezar a ser ulzzang?

Hola a todos!
Hoy os presentamos un tutorial generalizado de cómo podéis empezar a ser ullzangs, para todas aquellas que amáis el estilo y no estáis muy seguras de cómo empezar =)
Si seguís estos pasos estamos seguras de que lograréis mejorar como ulzzangs!! ^O^

-Punto 1: ¿Qué es ser ulzzang?
AQUÍ lo explicamos por primera vez ^^
También añadimos que, al ser occidentales, a no ser que recurramos a la cirugía estética como hacen allí, es muy imposible tener un aspecto 100% parecido a las coreanas, ya que nuestro cráneo, ya de por si, tiene una estructura diferente.
También tened en cuenta que las ulzzangs coreanas, donde las vemos tan perfectas, son así de perfectas porque la mayoría están super operadas.
Ulzzang es ser una cara bonita, sí, pero que nosotras creemos que al menos se necesita tener ese aspecto... "ulzzang" por así decirlo. Y eso no se puede conseguir con la cara lavada (al menos nosotras no XD).
Lo que nos lleva a los siguientes pasos:

Punto 2: Cuidado de la piel.
Una ulzzang se caracteriza por la piel tan perfecta que suelen tener. Ellas suelen echarse BBcream y tirando, pero para la mayoría de nosotras, eso es imposible XD
Ellas suelen tener así la piel por genética, aunque no nos engañemos, también las hay con la piel fatal. Pero para eso está nuestra querida cosmética coreana ^^
Para saber que pasos a seguir para tener una piel bonita: AQUÍ
Marcas coreanas hay muchas, nosotras os recomendamos Skin79, sobre todo si vives en Madrid, que tienen tienda física, y, en la misma ciudad, Wangblii, con marcas más variadas. También está  BelloGirl, una chica que tiene varias tiendas on-line repartidas por las distintas redes sociales (e-bay, facebook, etc. Simplemente buscadla como BelloGirl y os saldrá ^^). Una marca que recomendamos de su tienda es Tony Moly, o Etude House, o Missha.
Si tenéis rojeces permanentes, acné severo y otro tipo de afecciones, os recomendamos dar la lata al dermatólogo hasta que os ponga un tratamiento efectivo ^^


Punto 3: Base, BBCream  CCCream.
Una vez que nos hemos cuidado la piel y hemos conseguido tenerla bonita, es hora de pasar a darle un aspecto uniforme y de bienestar.
Lo primero de todo: no confundir bolsas de ojos con ojeras. NO son lo mismo ni remotamente. Las ojeras son, por explicarlo de forma que os entendamos, "despigmentación" de la piel por no dormir. Hay gente que tiene ojeras crónicas y gente que no.
Para las ojeras, usaremos correctores. El morado no da un aspecto muy sano y ni las bases ni las bbcream (menos aún) pueden cubrir totalmente las ojeras.
Para las bolsas de ojos (cuando se nos hincha la piel que tenemos inmediatamente debajo de los ojos) tenemos dos opciones, o camuflarlas, o resaltarlas haciendo el ageyo sal XD
¿Qué debemos usar, Base, BBcream o CCCream?
Si tenemos una piel bonita, la bbcream nos basta para dar buen tono ^^  A eso le añadimos unos polvo translúcidos para matificar y sellar la bbcream y listo ^^ Recordad que las BBCream son cremas tratantes con un punto de color. Nos va perfecto a las que tenemos de pocas a ninguna imperfección.
Si tenemos granitos e imperfecciones varias que una bbcream no puede tapar del todo, os recomiendo una base. Cubre más que la bbcream =) También podéis mezclar vuestra base con vuestra bbcream. Recordad, las bases, cuanta más calidad mejor, ya que esta tapona el poro. Conviene invertir un poco de dinero en este producto para no estropearnos la piel.
La CCream es para personas que prácticamente no tienen imperfecciones. Ya que es crema tratante con muy poco de maquillaje, lo que hace es tratar más la piel que cubrirla.

Punto 4: Ojos.
Los ojos deciden que tipo de ulzzang eres. Si más natural o más elegante, etc.
Es importante ser autocríticas con vosotras mismas en este punto y ser exigentes, o si no, nunca mejoraréis.
Para empezar, que es de lo que se trata en esta entrada, al menos se necesita sombra de ojos marrón y negra, eye-liner, máscara de pestañas y, sobre todo, cl ^^
Hay millones de tutoriales en youtube, la propia Mitsuki tiene el suyo donde va subiendo tutoriales, etc. Nosotros iremos subiendo más, pero hasta entonces tenéis un montón de sitios de donde sacar información ^^
Las circle lenses para nosotras es fundamental llevarlas. En este post ya os explicamos cómo cuidarlas. Cómo todo producto, en especial las lentillas cosméticas cómo estas y demás cosas para los ojos, no es bueno abusar de ellas. Tenéis que cuidarlas bien y dejar descansar a vuestros ojos.
También hay que tened en cuenta que nuestros ojos poco se parecen a los de las coreanas. Por lo tanto, muchos de sus tutoriales tenemos que adaptarnos porque no van a quedarnos igual cuando nosotras lo hagamos.

Punto 5: El pelo.
El pelo es importante. Tiene que estar sano y cuidado. Recomendamos usar tratamientos completos para le pelo, para mantenerlo sano =) También hay productos cómo la keratina o el aceite de Argán, que está ahora más de moda, para ayudarnos a mantenerlo sano ^^

-Preguntas Frecuentes:

-¿Puedo ser ulzzang si soy morena?
Sí, obviamente. Partimos de la base de que los coreanos no son todos tan blanquitos como los ulzzangs que vemos en las fotos, por eso para ellos la blancura es tan apreciada, porque es mas bien escasa xD
Los ulzzangs famosos están tan blanquitos porque 1, llevan siglos con productos blanqueantes de piel y 2, photoshop.
Hay una controversia últimamente con ese tema sobre despreciar la raza a la que perteneces porque quieres ser más blanca. A esto tenemos que decir, que si eso fuese cierto, los primeros en despreciarse serían los propios coreanos, que también se blanquean la piel. Y después, que entonces los occidentales también rechazamos ser lo que somos ya que la costumbre es, por el contrario, ponerse moreno. Así tonterías las mínimas con este tema. Cada cual que se ponga la piel cómo quiera y se sienta cómodo.

-¿Puedo ser ulzzang si no soy coreana o asiática?
Por supuesto que sí. Ulzzang es un estilo y lo puede llevar quien quiera. Igual que hay lolitas por todo el mundo, aparte de las japonesas e igual que hay gyarus por todo el mundo a parte de las japonesas.

-¿Puedo ser ulzzang si no tengo un buen físico?
Ulzzang se centra en la cara, por lo tanto no importa si estás más delgada o menos, lo que importa es que lleves bien el estilo.
Además, hay muchas ulzzangs que son idols en internet que, en realidad, están bastante gorditas. La clave es el ángulo de la cámara y photoshop.
Aunque desde aquí os recomendamos cuidar vuestra salud y manteneros lo más saludables que podáis.

-¿A que edad puedo empezar a ser ulzzang?
No hay edad para empezar a ser ulzzang. ¿te gusta y quieres intentarlo? adelante. Si eres menor, todo depende de tus padres, obviamente, pero desde aquí no ponemos barreras de edades. Lo importante es ser feliz haciendo lo que te gusta.

-¿Cuesta mucho dinero ser ulzzang?
Ser ulzzang es algo que conlleva estar comprando siempre mucha cosmética para estar perfecta, así que sí. Es caro ser ulzzang. Necesitas productos buenos para cuidar tu piel y para ello se requiere dinero.

-¿Puedo ser ulzzang y llevar el pelo de colores poco comunes?
Sí. Es poco común pero claro que sí.

*se irán añadiendo con el tiempo más preguntas frecuentes que veamos que nos hacéis*

En cuanto a los estilos ulzzangs, ropa, complementos, peinados, tenéis la info en el blog y, si os surgen dudas, siempre os podéis pasar por nuestro ASK y preguntarnos.

Espero que os haya servido la entrada y mucha suerte! -^^-

21 comentarios:

  1. Pues la chica que ilustra el artículo no es una cara bonita.Es muy mala propaganda para el artículo, en buena onda te recomiendo cambiarla :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo (ya que no nos dejas tu nombre, no tenemos otro nombre con el que dirigirnos a ti).
      El gift no pretende ilustrar la entrada, es solamente un gift de bienvenida.
      No vemos el porque esta chica no puede ilustrar un post sobre ulzzangs.
      A parte de que sigue perfectamente la estética coreana, es una modelo ulzzang, Park Sora.
      En vez de fijarte tanto en los gifts y esas cosas, quizá convendría que leyeras el contenido de la entrada XD
      -^^-

      Eliminar
    2. Tal vez tu rostro mr/miss anonimo lo graficaria mejor?
      Perdon Ulzzang, pero realmente me crispa los anonimos mala onda! ;-)

      Eliminar
  2. Genial la entrada. Gracias por vuestra ayuda ^^~. El gift no esta tan feo, a mi me gusta aunque no me fijo en gifs me fijo en el contenido 8''DDD MIL GRACIAS! Asi podre llegar a intentar ser una mejor ulzzang (aunque aun soy aprendiz jejje)

    ResponderEliminar
  3. No le veo nada de malo al gif O.O
    Y con respecto al estilo ulzzang, creo que lo que más hace parecer ulzzang es la ropa casual con dibujos, letras o bordados, usar circle lenses, maquillaje, pestañas postizas y peluca. Luego ya llevar los adornos que más le gusten a uno.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy ulzzang y me gustaría comentar que no hace falta ponerse BBCream, o cosas de estas. Yo recomiendo que si tienes rojeces o acné, lo que va muy bien son las cremas para bebés. Las cremas que se le ponen a los bebés cuando tienes irrataciones es mejor que cualquier crema; lo digo por experiencia. Yo personalmente al no tener imperfecciones evito a toda costa los correctores y demás, aunque a veces un poco de color no está mal:3
    Los CL no son necesarios, es sólo si una lo quiere llevar.
    Y hay muchos estilos de Ulzzang, no hace falta que sean todas "cute"; también hay en plan heavys, o "malotas" o más swagers... Para ser Ulzzang no hace falta cambiar el estilo de una misma, simplemente en cuidarse, y sentirte bien:3

    ResponderEliminar
  5. Si tengo los ojos grandes me hacen falta cl? es que me dan miedo las lentillas y ya tengo el iris grande

    ResponderEliminar
  6. Discupa, es que yo tengo los ojos de color tambien se puede o deberia comprarme lentillas??

    ResponderEliminar
  7. hola queria saver como cuidar mi pelo y mi cara yo tengo mi pelo un poco largo pero el problema es que algunos pelos se me para como hago para tener el pelo aplastado como las coreanas y tambien lasio
    y mi cara tiene granitos como hago para tener la cara suave y limpia como las coreanas gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Deberías usar un sérum antifrezee para que no se levante.
      Y en cuanto a los cuidados faciales, es que depende mucho de tu tipo de piel.
      Pero recuerda mantener siempre una buena rutina facial.
      -Meimi-

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola.
      Lo siento, no se a que te refieres. ¿Rizado?
      -Meimi-

      Eliminar
  9. Hola. Tengo una pequeña pregunta.
    ¿todas las ulzzangs deben tener cara redonda?. Según otros artículos de belleza, el tenerla ovalada es lo mejor, ya que facilita la elección de cortes, etc.
    Así que mi pregunta es si es un requisito del estilo ulzzang el tenerla redonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ^^
      No! Para nada. Se trata de adaptar el estilo a tu físico y forma de ser. Por lo que solo es buscar el estilo de peinado, maquillaje, etc, que mejor le quede a la forma de tu cara.
      -Meimi-

      Eliminar
  10. Muy buena entrada, aunque yo aunque trate y trate de maquillarme asi no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3
      El truco está en tener unos buenos tips y practicar mucho!

      Eliminar
  11. Hola
    no soy de españa pero aqui estoy jeje.. El contenido me parecio muy completo graciasss . Pero como empiezas a ser una ulzzang, osea, subiendo fotos a redes sociales y ya???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo primero es sentirse cómoda con el estilo y adaptarlo a ti, tu forma de ser, fisonomía, etc...
      No hay que ser famosa y reconocida para poder ser ulzzang! Sino llevar un estilo que te guste y con el que te sientas cómoda.
      Por supuesto, a todas las ulzzangspain@gmail.com nos gusta hacernos selcas XD y subirlas a las redes sociales.
      Sobretodo trabaja el maquillaje y los cuidados de la piel y pelo.
      -Meimi-

      Eliminar
  12. A mi me parece que la chica de propagsnda es preciosa :) Por cierto ! Soy una chica bajita, pero la cara es mas o menos japonesa (ojos grandes , boca pequeña y piel blanquita) la estatura influye ??

    ResponderEliminar